AULA DO MAR

El Aula do Mar actúa como Centro de Recepción de visitantes del Monumento Natural Costa de Dexo - Serantes, ofrecen un servicio de información al visitante de las zonas que se pueden visitar y las restricciones para conservar este espacio natural y que el impacto sea mínimo, y está situada entre los dos faros de Mera, en el concello de Oleiros.

La antigua casa del farero de Mera gracias a un convenio firmado por el Concello de Oleiros y la Fundación Arao se convirtió en la actual Aula do Mar.

INFORMACIÓN DEL LUGAR


Ubicación:

Rúa Celso Emilio Ferreiro , Mera (Serantes), Oleiros A Coruña


Como llegar en nuestras Bicicletas:


Datos de interés:


- TELÉFONO INFORMACIÓN/RESERVAS: 981 618 154

- EMAIL: turismo@oleiros.org

* ACTIVIDAD 1: Visitas guiadas al Centro de Interpretación

DESCRIPCIÓN: Visitas guiadas por el interior del Centro de Interpretación para grupos previa solicitud. Las visitas son gratuitas y los grupos de un máximo de 20-30 personas

- CALENDARIO: De abril a diciembre

- HORARIO: Consultar

- DURACIÓN DE ACTIVIDAD: Media hora aproximadamente

- IDIOMAS: Español, gallego

*ACTIVIDAD 2: Rutas guiadas por el Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes

- DESCRIPCIÓN: Rutas guiadas gratuitas durante el verano por el Monumento Natural Costa de Dexo - Serantes previa reserva. Las visitas guiadas se realizan en días específicos.

- CALENDARIO: De junio a septiembre

- HORARIO: Consultar

- DURACIÓN DE ACTIVIDAD: 3 horas

- LUGAR DE REALIZACIÓN: Partiendo del Aula do Mar, a través del Monumento Natural.

- IDIOMAS: Español, gallego

- OBSERVACIONES: Durante el verano se realizan dos visitas semanales, es necesario inscribirse previamente. Grupos con un mínimo de 5 personas y máximo de 20.

Aquí los visitantes pueden conocer la historia y características de este espacio natural que recorre una franja de litoral entre los faros de Mera y el puerto de Lorbé. Hay una exposición permanente distribuida en dos salas y dos miradores acristalados para que los visitantes puedan contemplar la belleza del paisaje y además de puntos de observación de aves, un laboratorio y salas de proyección audiovisual. Cuando el visitante accede al aula se sorprende con la reproducción de una batea, o de una cueva marina en la que puede sumergirse, escuchar y oler lo mismo que los animales que viven en este entorno. Puede a continuación gozar de los antiguos focos del Faro de Mera, o visualizar sobre una foto aérea los principales elementos patrimoniales y puntos de interés del Monumento. También hay reproducciones de bateas o furnas en las que se puede ver los animales que existen en este entorno de muchos acantilados en donde nidifican especies de aves marinas como el cuervo marino, gaviotas o el andurón .

El Aula do Mar actúa también como Centro de Recepción de visitantes del Monumento Natural ofreciendo un servicio de información que asesora sobre las conductas aconsejables dentro del Monumento Natural, sus restricciones y posibilidades y las zonas aconsejables para visitar, de manera que el impacto sea mínimo. También se oferta un servicio de guías para los colectivos que estén interesados.



Referencias: Ruta dos faros de Galicia, Paxinas Galegas


#Oleiros #farodemera #faro #costadedexo #tour #turismo #viaje #paseo


· Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña? · Como llegar?

0 vistas

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram