Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

    BODEGA CODESEIRA

    Empresa familiar dedicada a la producción de vinos de la tierra de Betanzos. En sus instalaciones en Betanzos, ofrecen la posibilidad de degustar sus vinos en los famosos "Loureiros".

    INFORMACIÓN DEL LUGAR

    Ubicación:

    España

    Galicia (Otros Galicia)

    Avda. Castilla, nº144

    15300 Betanzos (A Coruña)


    Datos de interés:


    - Teléfono: +34 981 772 029

    - Correo-e: gonzalocarneiro@hotmail.com

    - Se fundo en el año 2000

    - María Luisa Fraga Casal es su Enólogo

    Hace más de una década que María Luísa Fraga y Diego Carneiro apostaron por un cambio de orientación en su vida y decidieron recuperar la producción vitícola y la elaboración de vinos.

    Ya tenían viñas, pero no creían que podía ayudar a mejorar sus ingresos. pensaban que una cosa era producir uva y otra más compleja entrar en el mundo del vino de calidad.


    La producción fue creciendo pasito a pasito, hasta llegar a la actualidad a una hectárea de viñedo propio para la elaboración de vino tinto y blanco, o tinto con base fundamental en la variedad de Mencía y el blanco con Godello, Branco Lexítimo y Agudelo.


    Elaboran aproximadamente 2.500 litros de vino blanco legítimo.


    En la comarca de Betanzos existe medio ciento de viticultores, conservando muchas viñas en bancais y en las laderas de la ría, como en muy pocas regiones vitícolas del mundo. Se encuentran en la latitud límite para hacer viticultura de calidad, conservando una producción que hace 100 años quintuplicaba la actual.

    Son herederos de esa viticultura, y gracias a la poca evolución de los últimos decenios, tienen conservado aquí variedades únicas, como el Blanco Legítimo o Agudelo.


    La adega cuenta con un espacio en el que los visitantes pueden llevar la comida, tortilla y empanadas casi siempre, y allí lo acompañas de vino de la casa, en un ambiente agradable y de trato familiar, en el que pocas veces falta quien saque una gaita o pandereta.


    En esa zona se le llaman Laureles, porque cuando el vino ya estaba listo para beber se colgaba un ramo de laurel en la puerta de la adega. En la provincia de Pontevedra les llaman furanchos. En cada zona de tradición vitícola tiene un nombre.



    Referencias: Adega Codeseira, El mundo Vino


    #adega #bodega #viñedo #vino #uvas #codeseira #viticola


    · Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña?

    3 vistas