Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

    BODEGAS RILO

    Bodega familiar dirigida por Ricardo Rilo situada en el municipio de Bergondo, que lleva más de 20 años dedicada a la elaboración y envasado de vinos de mesa; y más recientemente se ha involucrado con mucha ilusión en el mundo del Vino de la Tierra de Betanzos, ampliando y modernizando para ello sus instalaciones.​

    INFORMACIÓN DEL LUGAR


    Ubicación:

    Aldea de Arriba, núm.52 15165 Santa Marta de Balbío Bergondo – A Coruña

    Datos de interés:


    • Año fundación: 1946

    • Productos que elabora: Elaboración, envasado e distribución de viños e aguardentes.

    • Persona de contacto: Ricardo Rilo Pérez

    • Teléfono: +34 981 795 832

    • Correo electrónico: bodegasrilo@bodegasrilo.com

    • Web: www.bodegasrilo.com

    • Visitas: Si, previa cita concertada

    • En la actualidad, elabora las marcas:

    - Castro de Untía Godell: vino blanco de color amarillo dorado elaborado con Godello casi en su totalidad. En nariz presenta una nota de frutas ácidas con toques anisados, con una buena boca de fruta fresca. - Castro de Untía Mencía: Vino tinto límpido de capa media, elaborado con Mencía , presenta un color rojo cereza, aroma de frutos rojos, boca cómoda con final vegetal. - Blanco Xanarte: Vino blanco de color amarillo pálido con irisaciones doradas. En nariz, presenta aromas con notas frutales y ligero toque cítrico, en boca, fresco y afrutado. - Tinto Xanarte: Vino tinto de color cereza. Aroma con notas frutales, sabor armónico, carnoso, con notas de fruta madura. - Tinto Sol da Ribeira: Elaborado a partir de uva Mencía 100% presenta un color rojo picota con reflejos violáceos, limpio e intenso en nariz con aroma a fruta madura. Sabroso y estructurado

    Ricardo Rilo Villar, propietario de las Bodegas Rilo y continuador de una tradición que inició su padre allá por el año 1946. Trabajando en las viñas desde muy niño, aprendió todos los secretos de un oficio que se convertiría en el centro de su vida.La tradición familiar se convirtió en actividad empresarial hay ya más de vente años [publicado 2011] cuando escogió el lugar de Santa Marta de Babío, en Bergondo, para asentar su empresa de elaboración de vinos de mesa y aguardiente. Andando el tiempo, y ya acompañado por su hijo D. Ricardo Rilo Pérez, tercera generación de esta dinastía de viticultores, amplió la oferta de productos, incorporando otros destilados como el licor de café, aguardiente de hierbas y crema de aguardiente.

    Desde hace 6 años la adega, en una decidida apuesta por la diferenciación y la calidad, da un salto cualitativo y inicia la producción y comercialización de vino blanco y tinto amparado dentro de “Viño da Terra de Betanzos”. Sin dejar nada al azar, la empresa realiza y supervisa cuidadosamente todo el proceso productivo, desde el cultivo y vendimia de sus propias viñas, la crianza, embotellado y distribución.

    Al mismo tiempo, fruto de esa inquietud por la excelencia y la innovación, están intentando dar una vuelta a las tradicionales y únicas castas de Blanco Legítimo y Agudelo, en la que la adega tiene grandes esperanzas cara el futuro. Son uvas autóctonas de alta calidad, exclusivas de Galicia y Asturias y que se cultiva en la comarca de Betanzos desde hay siglos.




    Referencias: Paxinas galegas, Galicia en vinos, el mundo vino


    #adega #bodega #viñedo #vino #uvas #rilo #viticola


    · Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña?

    2 vistas