BOSQUE DOS VECIÑOS

El Bosque dos Veciños, es un parque forestal donde se puede pasear entre castaños y robles. Algún tramo goza de una pasarela de madera, donde nos encontraremos un pequeño gimnasio al aire libre, la Iglesia Santa Eulalia de Lians e incluso algún pequeño merendero. Bosque dos Veciños o el bosque de Liáns, es un espacio natural en el concello de Oleiros equipado con pasarelas, zonas biosaludables, mesas y bancos.

INFORMACIÓN DEL LUGAR

Ubicación:

parroquia de Liáns,

en el concello de Oleiros,

a 9 kilómetros de la ciudad de A Coruña.


Como llegar en nuestras Bicicletas:


Datos de interés - Fue inaugurado en 2009 con el aspecto actual, es decir, con pasarelas para caminar y zonas biosaludables. Un espacio pequeño, con unos 120 metros de ancho por 300 de largo, aproximadamente, pero eminentemente tranquilo. - Una de las cosas más valoradas del parque son sus rincones de lectura. Con mesas y bancos bajo la arboleda, para sentarse a disfrutar solo escuchando el canto de los pájaros. - La ruta que se puede hacer aquí no llega a un kilómetro, así que es una buena opción con niños muy pequeños, si queremos que vean un bosque en miniatura. En él habitan pájaros carpinteros, petirojos, ardillas o tejones, y podemos ver árboles como castaños, robles o nogales. - Para llegar podemos coger la carretera de Perillo tras pasar el Puente del Pasaje, y seguir hasta después de las pistas del INEF, en Bastiagueiro, donde tomamos a la derecha por la Rúa Marcial del Adalid; Otro modo es ir por Montrove, desde la AC-174, a la altura del Teleclub (O Bo Tapas), tomando la Rúa Casares Quiroga. - El Bosque dos Veciños es un espacio natural que abarca 180.000 metros cuadrados en las inmediaciones de la iglesia de Liáns, en la parroquia oleirense de Montrove.

- El Concello fue haciéndose durante años con los terrenos para brindar a sus vecinos un verdadero pulmón verde salpicado de robles, a bedules, eucaliptos y grandes masas de tojos, entre otras especies vegetales.

- En el apartado de fauna se pueden incluir ardillas, jabalíes, erizos e incluso zorros -a pesar de ser un entorno semiurbano- y numerosas aves, como cuervos, pájaros carpinteros, mirlos, cuervos o arrendajos. - Este espacio, conocido también como parque metropolitano, se puede recorrer por medio de una pasarela peatonal de madera con alguna que otra pendiente pronunciada.

- Para prepararse, existen varias áreas con material específico para la práctica deportiva, así como mesas y bancos de madera en los que poder reponer fuerzas, leer o disfrutar de una merienda en familia en contacto con la naturaleza.

La idea del Concello de Oleiros es que el Bosque dos Veciños pueda alcanzar algún día los 500.000 metros cuadrados, hasta limitar con el arenal de Bastiagueiro y, por el otro extremo, con la finca Lamastelle, convirtiendo el centro del municipio en un enorme espacio verde.


Refrencias: Grupo Coruña


#bosque #bosquedosveciños #bosquedelians #parqueforestal


· Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña? · Como llegar?

7 vistas

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram