CALLE REAL

La céntrica Calle Real es una de las calles más concurridas de la ciudad y una de las más antiguas y principales a nivel comercial, tanto tiendas como cafeterías se situan a lo largo de toda la calle y entre ella y la Calle San Andrés, una de las zonas de tapeo y de vinos más frecuentadas

INFORMACIÓN DEL LUGAR

Ubicación:

15003 La Coruña, España


Como llegar en nuestras Bicicletas:

Datos de interés:

- Peatonal y llena de vida, muchas de sus casas están adornadas con las típicas blancas galerías acristaladas.

- Es una de las principales zonas de compras de A Coruña,

- Y cuenta con una importante historia, por ser una vía de creación romana, tal y como lo atestiguan los hallazgos de diversas necrópolis romanas.

- De su historia más actual se puede mencionar la Farmacia Villar, que se ubicó en esta calle en 1827, siendo hoy la más antigua de Galicia

- En el año 1885 un alumno de Bellas Artes realiza en el número 20 de la Calle Real su primera exposición. Era ni más ni menos que el joven Pablo Picasso.

- Es una de las preferidas para el paseo.

- En los años en que las alternativas de ocio eran escasas, eran muchos los que se dedicaban a recorrer esta calle en una y otra dirección de forma continua, al tiempo que saludaban repetidamente a las personas que se cruzaban, por lo que fue bautizada como el tontódromo.

-El nombre de Real hizo pensar a los republicanos que honraba a la monarquía, por lo que sufrió cambios en su denominación en dos ocasiones históricas. La primera fue en 1820, cuando la revuelta liberal de Riego fue apoyada en nuestra ciudad por Félix Álvarez de Acevedo. Los revolucionarios le dedicaron esta calle tras su muerte a manos de las tropas absolutistas. El cambio sólo duró hasta 1824, pero fue repuesto en 1840 y en 1868. La restauración de la monarquía en 1875 devolvió a la calle su nombre original, pero en 1931 la República la bautizó con el nombre de Capitán Galán, en recuerdo del militar sublevado en Jaca contra el rey Alfonso XIII. En 1936 la calle recuperó el nombre de Real, que en realidad se refiere a la importancia del camino que unía la Ciudad Vieja con la tierra al otro lado del istmo. Las principales vías de comunicación fueron llamadas reales en la antigüedad. Al término de ésta estuvo el límite de la ciudad durante siglos. Hoy sigue siendo una de las calles más transitadas de la ciudad y quizás la mejor muestra de la enorme vitalidad del comercio coruñés.




Referencias: Callejero.net


#Calle #real #callereal #acoruña #tour #turismo #paseo


· Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña? · Como llegar?

0 vistas

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram