DOMUS

La Domus, anteriormente conocida como Casa del Hombre, es un museo de carácter científico ubicado en el paseo marítimo de la ciudad de La Coruña. Es el primer museo interactivo que trata de una forma global y monográfica el ser humano.


INFORMACIÓN DEL LUGAR

Ubicación:

Calle Ángel Rebollo 91.

15002 A Coruña

Como llegar en nuestras Bicicletas:


Datos de interés

Como Llegar:

Autobús: Línea 3 - Línea 3A - Línea 4 - Línea 6 - Línea 6A - Línea 7 - Línea 11 - Línea 17 Bicicoruña: Calle Sol (Casa del Sol) Paseo marítimo (Aquarium)

- Telefono: +34 981 189 840

- WEB: http://www.coruna.gal/mc2


- Horarios:

> INVIERNO (enero y febrero) Lunes a viernes: 10.00 h. a 18.00 h.* Sábados, domingos y festivos: 11.00 h. a 19.00 h.* *El acceso se cierra 15 minutos antes. 1 y 6 de enero: cerrado. > PRIMAVERA (marzo a junio) Lunes a domingo: 10.00 h. a 19.00 h.* *El acceso se cierra 15 minutos antes. > VERANO (julio y agosto) Lunes a domingo: 10.00 h. a 20.00 h.* *El acceso se cierra 15 minutos antes. > OTOÑO (septiembre a diciembre) Lunes a domingo: 10.00 h. a 19.00 h.* 24 de diciembre: 10.00 h. a 14.00 h.* 31 de diciembre: 10.00 a 14.00 h.* *El acceso se cierra 15 minutos antes. 25 de diciembre: cerrado.


- Tarifas:

> General: 2 euros. Cine: gratis > Reducida*: 1 euro. Cine reducida*: gratis *Menores de 16 años; mayores de 65; desempleados, tras la presentación de documento acreditativo; Carné Joven y miembros de familias numerosas, tras la presentación de documento acreditativo. > Gratis Festivos locales del Ayuntamiento de A Coruña (25 de febrero y 7 de octubre de 2020). Día de la Ciencia en la Calle (9 de mayo de 2020). Día de los Museos (18 de mayo de 2020). Semana de la Ciencia (del 9 al 15 de noviembre de 2020). Personas con discapacidad. Menores de 4 años. Guías turísticos en el desarrollo de sus tareas, tras la presentación de carné acreditativo. Personal docente, debidamente acreditado. Estudiantes de la Universidade da Coruña, tras la presentación de carné acreditativo. Periodistas, debidamente acreditados. > Bono Tres Casas: 12 euros Bono tres casas: permite el acceso a las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae (solo un acceso por museo); es necesario conservar el bono en perfecto estado. > Tarjeta Vente: 20 euros > Tarjeta Vente Mini*: 10 euros *Menores de 14 años y mayores de 65. Tarjetas Vente y Vente Mini: son nominativas, permiten el acceso a las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae durante un año natural contado desde la fecha de emisión (sin límite de accesos) y será necesario presentar el DNI (en el supuesto de los menores de 14 años, si disponen de él) cada vez que se utilicen.


- Fue inaugurado el 7 de abril de 1995

- Por alcalde Francisco Vázquez

- Forma parte de la institución municipal Museos Científicos Coruñeses a la que también pertenecen la Casa de las Ciencias y el Aquarium Finisterrae.

- El museo, ideado por Ramón Núñez Centella y dirigido por él desde su creación hasta 2008

- El museo pretende divertir al visitante, estimular su curiosidad y suscitar la reflexión acerca de las características de la especie humana mediante la interactividad y la interdisciplinaridad.

- Su directora técnica es Patricia Barciela.

- Su lema es Conócete a ti mismo, frase que figuraba en el Templo de Apolo en Delfos y que Platón atribuye a los Siete Sabios de Grecia. - El edificio, obra del arquitecto japonés Arata Isozaki y César Portela, cuenta con muros, paredes y escalinata de granito.

- La fachada que da al paseo marítimo se curva como la vela de un barco al viento ofreciendo dicha imagen a la ciudad. Además, cuenta con un revestimiento de 6.600 piezas de pizarra de unas canteras en Galicia entre las provincias de Lugo y Ourense, que se sostienen con casi 160.000 tornillos ajustados manualmente.

- Para el encaje del edificio en la cantera donde se ubica, hubieron de ser excavadas más de 30.000 toneladas de piedra.


Exposiciones


- BOCADOS Una exposición sobre la nutrición y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que nos comprometen para actuar a favor de cambios globales e integrados que permitan poner fin al hambre y a la malnutrición antes de 2030. - JUEGO DE NEURONAS Juego de neuronas. Piezas de la inteligencia humana es una exposición en la que se exploran la anatomía y el funcionamiento del cerebro. Su elemento más emblemático es una colorida red neural elaborada con neuronas creadas por escolares gallegos. - GENÉTICA Investiga qué es la ingeniería genética, reflexiona por qué nos parecemos a nuestros padres o indaga sobre los productos transgénicos. Además, descubre el código de la vida en las maquetas del ADN de la planta baja de la Domus. Una exposición dedicada a la genética que busca responder a las curiosidades de los visitantes en torno a un tema científico de continua actualidad. - EVOLUCIÓN Indaga si los rasgos de los que tanto presumimos son exclusivos de la especie humana y verás que no somos el ombligo del mundo. La Domus y los investigadores de Atapuerca presentan un enfoque diferente de la evolución de la familia humana en la exposición Homínidos y Homínidas. La familia presumida. ¿Cuándo dejamos de ser caníbales? ¿Era capaz de hablar el hombre de Neandertal? ¿Quién fue el primer europeo? ¿Cómo vivían nuestros antepasados? ¿Somos tan exclusivos como creemos?


- LABORATORIO ABIERTO El Laboratorio Abierto es el espacio de experimentación de la Domus donde el científico eres tú.

- maker@domus maker@domus es un espacio de la Domus para experimentar la cultura maker y hacer tecnología por ti mismo. Una oportunidad única para comenzar a pensar con las manos.





Referencias: Wikipedia


#Domus #museo #acoruña #tour #turismo #paseo #viaje


· Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña? · Como llegar?

10 vistas

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram