Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

    MONTE XALO

    El monte Xalo es un parque escultórico natural, piezas gigantescas cinceladas por miles de años, está situado entre los concellos de Carral, Cerceda, Culleredo y Laracha, en la provincia de A Coruña, y es uno de los lugares más altos de la zona litoral coruñesa con 514 metros sobre el nivel del mar.

    INFORMACIÓN DEL LUGAR

    Ubicación:

    Paleo (Santo Estevo)

    O Xalo

    15175  Carral - A Coruña

    Coordenadas: 43º 13' 11.9" N - 8º 23' 57.3" W

    Datos de interés:

    - Los caminos tradicionales de la zona utilizados actualmente como rutas de senderismo, en el que se puede disfrutar de la esencia de la naturaleza y de la riqueza ambiental que posee este lugar.

    - Se realizan rutas de senderismo, a pie o en bicicleta, pero también es un balcón excepcional para contemplar todo el entorno.

    - La flora que encontramos en los montes del Xalo es variada, y heredada de las antiguas actividades de explotación forestales con la ganadería y la agricultura a la cabeza.

    - Uno de los mejores lugares para disfrutar de las vistas es O Petón, además de ser un lugar donde practicar escalada.

    - En la zona hay mesas donde poder merendar muy cerca del parking.

    - También está llena de señales de rutas de senderismo suele haber gente practicando deportes de escalada y ciclismo de montaña.

    - En el monte adentro, es muy probable que también se encuentren caballos salvajes sueltos.

    En lo alto del Monte Xalo hay unas rocas que le llaman "O Petón", desde donde se puede observar gran parte de los concellos en donde se encuentra situado. Para llegar hasta aquí tenemos que coger la carretera de Santiago, al llegar a Tabeaio hay un desvío señalizado que te envía derecho a la urbanización del Monte Xalo. Justo antes de la urbanización hay un camino de tierra que si lo sigues vas a dar a un parking. Aquí dejas el coche y a unos 200 metros llegas unas rocas en donde disfrutarás de unas buenas vistas.

    En O Petón hay dos caminos, uno por el cual desciendes y ves más de cerca lo caprichosa que es la naturaleza por la forma que tienen las rocas, y otro que por el cual a otros 200 m llegas a las antenas donde también hay un mirador.



    Referencias: Culleredo Turismo, Turismo Coruña


    #coruña #montexalo #parqueescultorico #senderismo #escalada #ciclismo #Rocas #Mirador


    · Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña?

    2 vistas