MUROS

Muros es un municipio español perteneciente a la provincia de La Coruña y la comarca de Muros, en la comunidad autónoma de Galicia.

INFORMACIÓN DEL LUGAR


Ubicación:

En el extremo norte de la Ría de Muros y Noya


Como llegar en nuestras Bicicletas:


Datos de interés:

- La principal actividad en Muros es la pesca

- En verano recibe un gran número de turistas que se acercan a esta animada población costera para disfrutar de su gastronomía y de sus espectaculares playas.

- Conviene dedicar al menos una semana para conocer a fondo toda la costa comprendida entre Noia, Muros, Carnota y Fisterra.

- Según el INE, en 2019 su población era de 8556 habitantes.

- Su bonito paseo marítimo, que recorre la práctica totalidad del pueblo al margen del mar, llegando desde la localidad de Serres hasta la misma lonja de Muros.

- Su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1970, con sus estrechas callejuelas empedradas y sus casas tradicionales.

- Hay que observar sus intrincadas calles para admirar la arquitectura tradicional, los adornos marineros de redes y trueiros en las fachadas y el encanto de la piedra vieja.

- O Curro da Praza o Plaza del Ayuntamiento, el centro neurálgico y de reunión en la localidad, el punto de encuentro, donde se ubican la mayor parte de los locales de hostelería: cafeterías, bares, restaurantes, hostales…

- El puerto y la lonja, donde se subasta el pescado. Todos los días sobre las siete de la tarde llegan los barcos de pesca con su carga, que subastan y venden en la lonja.

- Los particulares también pueden comprar, y de hecho muchos turistas acuden a diario al puerto para hacerse con buenas piezas de pescado y marisco a precios razonables.

- El Mercado de Abastos, en el casco histórico. Hoy día apenas tiene actividad como mercado y sólo permanecen abiertos algunos puestos de frutas y hortalizas.

- Sus plazas, destacando las Praza da Pescadería Vella, el Curro da Praza y la Praza do Cristo, os recomendamos descubrir las decenas de pequeñas plazas que guarda Muros por todo su centro histórico.

- Sus iglesias, como la antigua Colegiata, el Santuario da Virxe do Camiño o la Iglesia do Carme, son algunas de las interesantes construcciones religiosas que podemos encontrar en Muros.

- Tanto en las principales calles de Muros como en la Plaza del Ayuntamiento hay multitud de locales donde podemos degustar productos de la zona, incluídos pescados y mariscos a precios asequibles.

– El Muelle: donde se puede probar un magnífico pulpo y la tortilla de patata más deliciosa que he probado jamás. Ofrecen todo tipo de tapas y raciones caseras a buen precio.

– Hotel A Muradana: a la entrada del pueblo, encontramos este modesto hotel con un buen restaurante donde comer un menú del día con producto de calidad por tan sólo 12 euros.

- En la zona de Muros nos encontraremos con infinidad de calas y playas paradisíacas donde disfrutar del sol y de la naturaleza más virgen.

Muros tiene la suerte de poder contar con playas en las que disfrutar del sol y naturaleza para realizar rutas y recorridos-

- Ruta por el monte Louro: Partiendo de la playa del mismo nombre, y bordeando el norte de la ría de Muros y Noia, podemos recomendaros realizar esta ruta que comprende diez kilómetros en los que disfrutar de un paisaje de la laguna de louros y de las dunas pobladas de varias especies vegetales y animales.

- La zona culmina además con el faro de Louro desde el que contemplar vistas increíbles de las Rías Baixas gallegas.

- Ruta por el Monte Miros: Esta otra ruta de apenas 8km tiene una dificultad media, aunque se puede hacer en menos de tres horas. A través de ella podrás descubrir lo mejor de la naturaleza de Muros y el porqué es uno de los municipios más bellos de Galicia. A través de ella puedes visitar también una pequeña emita.

- Visita la playa de Carnota, Aunque la playa de Louro es realmente digna de mención y os la recomendamos si hacéis la ruta que antes os explicamos por la zona del Monte de Louro, la de Carnota es quizás de las mejores playas que disfrutar en Galicia, España e incluso Europa. Una playa de arena y piedra que cuenta con mucha tranquilidad, y agua caliente durante todo el año.

- Cada 29 de Junio se celebra en Muros las fiestas patronales del municipio, dedicadas a San Pedro. Unas fiestas que atraen a muchos visitantes y destacan entre otras cosas hacer un concurso de empanadas junto a la celebración de verbenas y fuegos artificiales




Referencias: Wikipedia


#Muros #riademuros #municipio #acoruña #turismo #tour #paseo


· Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña? · Como llegar?

0 vistas

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram