MUSEO DE LOS RELOJES

El Museo de los relojes o también conocido como la Casa de los Relojes. Se trata de una colección de relojes de los siglos XVIII al XX formada en su mayoría por donaciones, entre las que destaca la de Antonio Ríos Mosquera, un registrador de la propiedad coleccionista de relojes y enamorado de la ciudad de La Coruña.

INFORMACIÓN DEL LUGAR

Ubicación:

Plaza de María Pita 1,

1º. 15001 A Coruña

Coordenadas: 43° 22' 16.467"N / -8° 23' 46.8594"W


Datos de interés: - Teléfono: +34 981 184 226 / 981 184 200 - Web: http://www.coruna.es - Líneas de bus: 1, 1A, 2, 2A, 3, 3A, 5, 7, 17, 23, 23A - Horarios: Lunes a viernes: de 17:00 a 19:00. Cerrado los días en que hay actos oficiales y mientras está expuesto el Belén Navideño en el Palacio Municipal. Para concertar las visitas de grupos numerosos, colegios y excursiones, tienen que ponerse en contacto con el Departamento de Protocolo. Julio y agosto: de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 - La Colección de Relojes se encuentra en el Palacio Municipal de A Coruña - Edificio proyectado por el arquitecto municipal Pedro Mariño en el año 1904. - La primera planta del edificio, conocida como Planta Noble, acoge la Alcaldía, el Salón de Plenos y las colecciones municipales. Las colecciones constan de tres conjuntos: la pinacoteca, la colección de marcas prefilatélicas y la que nos ocupa, la de relojes. - La Colección de Relojes tiene su origen en la donación hecha al Ayuntamiento de A Coruña por el coleccionista Antonio Ríos Mosquera - Esta compuesta por 82 piezas procedentes de Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia, y España. - La colección fue creciendo y hoy pueden verse relojes que cronológicamente abarcan desde el siglo XVIII al XX, y de diversos tipos: de mesa, de caja alta y de caja pequeña. - Hay piezas especialmente destacables, como el reloj de Xavier Méndez de Saavedra, cura párroco de Ladrido, y de relojeros de fama como Julien Royal, relojero de Luis XV. - La joya de la exposición es un reloj realizado por el parisino Julien Le Roy, el relojero de Luis XV, quien introdujo numerosas innovaciones tanto técnicas como estéticas en estos aparatos para medir el tiempo. - Además, junto a los relojes podemos admirar una buena cantidad de muebles de época y una interesante pinacoteca. - La sala está abierta siempre y cuando no haya actos oficiales y no se encuentre montado el Belén (mes de diciembre).

Referencias: Turismo Coruña #museo #museodelosrelojes #relojes #casadelosrelojes #coleccion #palaciomunicipal · Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña?

8 vistas

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram