MUSEO MILITAR

El Museo Militar Regional de A Coruña es un museo de historia que a través de una rica y variada exposición permanente informa y testimonia las vivencias y las inquietudes de los ejércitos, y ofrece la posibilidad de aproximarse a una comprensión más integral y realista del pasado.

INFORMACIÓN DEL LUGAR


Ubicación:

Plaza de Carlos I,

1 15001 Coruña, A

España


Como llegar en nuestras Bicicletas:

Datos de interés: - Horario: Lunes a sábados de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. - Tarifa: Entrada gratuita - Tlfs: 981205300 / 981206791 - Con unos orígenes seculares, pues parte de sus colecciones datan de mediados del siglo XIX. - El actual museo disfruta de unas modernas instalaciones inauguradas en 1992 en la que se muestran fondos desde el siglo XVII hasta mediados del XX. -Se pueden encontrar las siguientes tipologías: ciencia y tecnología, bellas artes, armamento, municiones, recuerdos, maquetas, banderas, condecoraciones, documentos, uniformes y mobiliario. - Realiza numerosas actividades de diverso tipo en un exigente programa anual, como recreaciones históricas; teatro infantil; concursos de redacción, fotografía y otros; juegos; búsquedas y actividades lúdicas dentro del museo relacionadas con los objetos expuestos; conciertos; cine de temática militar y exposiciones temporales. Se trata en fin de un museo militar, que ofrece una visión histórica ecuánime, desde el respeto a todas las ideas y valores actuales. - Visitas guiadas para grupos: Los grupos (mínimo 15 personas) que deseen realizar una visita guiada al Museo deben solicitar una cita. - También se puede ir con cita previa, pero en este caso, la visita no será guiada. - Guarda en el museo diversas donaciones de militares y civiles: decoraciones, armas, uniformes, cascos, palos y banderas antiguas, como el Tercer Batallón del Departamento de Artillería de Galicia.

- El Museo Militar se encuentra en un lugar de especial importancia histórica, ocupando parte de lo que anteriormente era el sitio del antiguo Convento de San Francisco. El edificio actual, que data del año 1940, destaca por su aspecto sobrio y majestuoso integrado en los alrededores de piedra de la Plaza de Carlos I. En la planta baja se encuentra la máquina del reloj del Palacio de Capitanía General, que data de mediados del siglo XVIII. ; Es una pieza única, construida específicamente para dicho palacio. El museo ofrece una de las colecciones de armas de fuego más importantes y completas: rifles, carabineros y carabinas, con la presencia del legendario Winchester 73 de las guerras indias y el revólver Colt de la conquista de Occidente, así como del Mauser y Remington de la Primera y Segunda Guerra. Copa del mundo Las armas de Jolgar son curiosas, aparentemente diseñadas para el general inválido Millán-Astray, y el mosquetón de Foucellas, utilizado por esta guerrilla en la Guerra Civil española. También tiene una colección de cañones de bronce que tienen la peculiaridad de que cuando se dispara con salva cada uno da una nota de la escala musical. También es notable la extensa colección de modelos de diversos materiales de artillería.




Referencias: Coruña Gal


#museo #museomilitar #coruña #fondos #museodehistoria


· Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña? · Como llegar?

6 vistas

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram