MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) es una red museística española dedicada a la divulgación científica y tecnológica y a la conservación. Posee una colección de más de 15000 instrumentos científicos que datan desde el siglo XVI hasta la actualidad.

INFORMACIÓN DEL LUGAR


Ubicación:

Calle Maestro Bernardino González Freire,

1, 15011 A Coruña


Como llegar en nuestras Bicicletas:

Datos de interés: - Teléfono: 900 100 134 - Web: http://www.muncyt.es - Correo: infomuseo@muncyt.es - Líneas de bus: 3, 3A, 12, 12A, 14 - Horarios: Desde el 15 de septiembre hasta el 30 de junio: · Lunes cerrado · Martes a viernes: de 10:00 a 17:00 h. · Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 *Desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre: · Lunes cerrado · Martes a sábado: de 11:00 a 20:00 h. · Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 h. - Precio: Gratuito - Reservas de visitas guiadas para MUNCYT Coruña: reservascor@muncyt.es - Depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica, y está gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El MUNCYT conserva más de 15000 objetos entre instrumentos científicos, aparatos tecnológicos, vehículos de transporte, máquinas herramienta y herramientas industriales. Desde el siglo XVI hasta la actualidad, la mayoría de las piezas proceden de colegios y centros de enseñanza secundaria, universidades e instituciones científicas, colecciones particulares y donaciones.


Exposiciones

Temporal, dinámico, interactivo, cambiante, itinerante… el programa de difusión del MUNCYT contempla el diseño y producción de exposiciones objetuales a partir de sus fondos, que persiguen el bien particular de la puesta en valor del patrimonio científico y tecnológico que atesora, y otras exposiciones de carácter conceptual, con el compromiso general de difundir la ciencia, la tecnología y fomentar la cultura científica entre los ciudadanos. Entre las piezas expuestas, destaca la cabina y parte delantera del Boeing 747 “Lope de Vega”, donado por Iberia.


Referencias: Wikipedia


#Museo #museonacionaldecienciaytecnologia #MUNCYT #acoruña


· Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña? · Como llegar?

7 vistas

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram