PLAZA DEL HUMOR

Esta es una plaza dedicada a las figuras del humor. Allí el visitante se encontrará con personajes inmortales del género, tanto creadores como figuras de series de cómics, libros y televisión.

INFORMACIÓN DEL LUGAR


Ubicación:

Plaza de Humor,

15001 A Coruña España


Como llegar en nuestras Bicicletas:


Datos de interés: - La Plaza del Humor se encuentra enfrente al mercado de San Agustín, también denominada “Praza dos Ovos” (Plaza de los Huevos).

- Es un singular espacio proyectado en el año 1990 y que es un homenaje a los grandes humoristas del mundo, desde Galicia y en gallego, diseñada por el dibujante, escritor y caricaturista Siro López.

- La plaza esta presidida por dos maestros en el arte de hacer reír: Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao y Álvaro Cunqueiro Mora, cuyas estatuas dominan el lugar, sentados en un par de bancos de piedra colocados uno frente al otro. - Recordemos que Castelao fue un prolífico autor (novelista, pintor, teórico y político) en cuyo trabajo destaca siempre el tono humorístico, pensado como manera directa de señalar el caciquismo de la sociedad y la explotación a la que se veían sometidos los más pobres e indefensos que eran arrojados fuera del sistema. - Álvaro Cunqueiro Mora, al igual que Castelao, fue una persona de múltiples talentos (novelista, poeta, dramaturgo y periodista) a quien se recuerda por su capacidad para generar humor y ternura. - Como recuerda el gran Francisco Umbral en su libro "Las palabras de la tribu": "lo que hoy le da más sentido a su prosa es un humorismo tácito, una ironía tierna que no quiere profundizar más en la llaga, una gracia culta de romano ilustre que se retira a su quinta con más libros que conejos". - A su alrededor, en otros pedestales, se encuentran tres grandes del humor gallego: Julio Camba, Wenceslao Fernández Flórez y Vicente Risco. - Dibujados en el suelo podemos reconocer a grandes autores como el Archipestre de Hita, Mark Twain, Groucho Marx Cervantes junto a personajes como Pedro y Pablo (Los picapiedra), Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemón y la inmortal creación del argentino Joaquin Lavado (Quino): Mafalda. - El suelo de mármol, en ambos niveles, sirve como lienzo en el que aparecen dibujos de cómicos, personajes de historietas y humoristas gráficos de todos los tiempos y nacionalidades.





Referencias: Grupo coruña


#plazadelhumor #comics #caricaturas #mercadosanagustin #mafalda #tour #turismo #viaje #paseo


· Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña? · Como llegar?

3 vistas

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram