TABERNA DA GALERA

"Establecimiento público, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, se sirven comidas". Este es el significado que da el diccionario a taberna, un concepto que Chisco y Xalo trataron de llevar a su local situado en la céntrica calle Galera. Y lo consiguieron.Tradición y actualidad se unen en esta taberna, situada en el centro urbano de A Coruña, para crear un espacio gastronómico cercano donde pasar un buen rato con familiares y amigos.

INFORMACIÓN DEL LUGAR

Ubicación:

Rúa Galera 32 bajo 15003 - A Coruña

Como llegar en nuestras Bicicletas:


Datos de interés

- Horario De Lunes a Sábado 13:00 - 16:00 20:00 - 24:00 - Correo: info@tabernadagalera.com - Teléfono +34881 923 996


- La definimos como una Taberna actual, lugar de encuentro para pasar momentos amenos y divertidos disfrutando de nuestra cuidada gastronomía de temporada con producto local pensada para compartir. - Todo en un ambiente cálido y tradicional en el que podrás disfrutar de un local pensado para personas que busquen calidad y un trato cercano. - En la Taberna hacen una cocina sencilla y tradicional con una presentación cuidada y respetando al máximo los ingredientes que utilizan. - Desean que sus clientes disfruten de una oferta gastronómica pensada para compartir, en la que utilizan ingredientes de calidad comprados a proveedores locales. En la Taberna el cliente siempre encontrará recetas tradicionales así como platos de temporada y producto fresco de mar. - En la Taberna el cliente bebe tanto acompañando la comida como en el aperitivo e incluso como sobremesa. Por eso se centran en una carta de bebidas con productos locales y de calidad. - Además los clientes encontrarán una selección de cócteles clásicos y nuevas creaciones del barman, utilizando productos locales y de temporada. - La tradición manda en la Taberna da Galera por eso encontrareis diferentes vermuts de barrica y la tradicional queimada gallega.

- En 2015 dos amigos abrieron una taberna del siglo XXI en una de las calles de vinos más transitada de la ciudad herculina. Con un toque actual y moderno, ofrecen una carta llena de recetas tradicionales. Tortilla, carne asada o croquetas son recetas que conviven con algunos platos con un toque más innovador como el tartar o el jurel marinado. - Una oferta gastronómica que cuenta con el mejor maridaje. Así, ofrecen vinos diferentes, y una pequeña selección de cócteles basados en recetas clásicas reinventadas y creaciones propias. Y todo, elaborado con productos locales. - Su amor por los vinos es tal que dos de sus caldos llevan el nombre de sus respectivos hijos: Aroa y Fuquiño. Un Mencía de barrica y un Godello de barrica. Dos vinos únicos y exclusivos. - La carta, ideada para compartir, cuenta con platos sencillos, con presentaciones cuidadas y en los que se respeta al máximo tanto el producto principal como el resto de ingredientes. Las croquetas, con la melosidad perfecta y gran potencia en el sabor, la archiconocida tortilla estilo Betanzos, y la carne asada o el rabo desmigado son algunos de los platos que salen de sus fogones con los que no dejan indiferentes a sus clientes. «La gente que viene suele hacerlo porque busca precisamente esos sabores de toda la vida, esas recetas tradicionales que tanto nos identifican», reconoce su dueño. El punto dulce lo dan los postres, elaborados todos de manera casera, y entre los que destacan el milhojas de crema de vainilla o el arroz con leche caramelizado.

- Cuentan entre la oferta de vinos, con dos caldos elaborados exclusivamente para la Taberna de Galera y Culuca


- MENÚ RECOMENDADO

  • Jurel marinado

  • Tomate con guacamole

  • Calamar frito

  • Carne asada

  • Milhojas

  • Mencía Aroa



- Precio para dos personas: 50 € aproximadamente.



Referencias: Tripadvisor


#taberna #tabernadagalera #tapas #restaurant #vinos #ruagalera #acoruña #turismo #tour #paseo #viaje


· Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña? · Como llegar?

7 vistas

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram