TEATRO COLON

El Teatro Colón es un centro de representación escénica ubicado en los jardines de Méndez Núñez , el centro de la ciudad de A Coruña . El Teatro Colón es propiedad del Consejo Provincial de A Coruña y ha sido gestionado por Novacaixagalicia desde su reapertura en 2006.

INFORMACIÓN DEL LUGAR

Ubicación:

Avenida Marina, n7A,

15001 A Coruña, España

Como llegar en nuestras Bicicletas:

Datos de interés:

- Teléfono: +34 981 18 42 00

- Tiene un escenario de 120.05 metros cuadrados

- Tiene una capacidad total de 847 asientos distribuidos entre el patio de asientos (521 asientos) y dos niveles (cajas y antepacks con 107 asientos, y principal con 219 asientos).

- Emilio Rey Romero, empresario de espectáculos, fue el promotor y creador del Teatro Colón, cuyo objetivo era ofrecer condiciones óptimas de capacidad y comodidad para presentar una variedad de espectáculos y proyecciones de películas.

- Ofrecio al público una amplia variedad de eventos musicales y teatrales, además de especializarse en los principales estrenos de Hollywood .

- En 1945 , Jacobo Rodríguez-Losada Trulock comenzó con el diseño arquitectónico del edificio, dando al conjunto una imagen clasicista, una apuesta estética segura para un edificio tan único, tanto en tamaño como en posición.

- La remodelación del Teatro Colón, iniciada en 2002 , se centró en obtener un uso más racional del espacio.

- Se mantuvo el esquema del teatro de estilo italiano, buscando establecer una delimitación clara entre los lugares para la audiencia y el escenario.

- La falta de salas de servicio se ha resuelto mediante la creación de un sótano con numerosas salas como salas de ensayo y descanso, almacenes, talleres, vestuarios, baños y salas de instalaciones.

- La intervención se basó en gran medida en la estructura preexistente, aunque renovando todos los elementos.

- Como diferencia principal con respecto al estado anterior, se incorporó una instalación de aire acondicionado en la habitación independiente del resto del edificio. Los pavimentos, acabados y sillones han sido reemplazados, proporcionando a los cuadrados mayor amplitud, comodidad y calidad.

- La iluminación de la sala se renovó por completo con la incorporación de una gran luminaria central, así como la amplificación del sonido.

- Otras instalaciones en la sala incluyen regulación de iluminación, detección y extinción de incendios, sistemas de megafonía, circuito de video interno o señalización e iluminación de emergencia.

- El teatro se abrió al público de nuevo después de la remodelación del 5 de diciembre del 2006 con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia en la que interpretó la Sinfonía núm. 9 "from the New World" , de Antonin Dvorák , Night Impression de Andrés Gaos y Negra Sombra

- El nuevo teatro remodelado pasó a llamarse Teatro Colón Caixa Galicia , debido a la concesión de su gestión, mantenimiento e implementación de acciones socioculturales a Caixa Galicia por el Consejo Provincial de A Coruña (el propietario del teatro), este premio entró en vigencia elEl 30 de noviembre de 2006 , mientras que el contrato para la gestión del teatro se formalizó el 16 de enero de 2007 y duró hasta 2012.




Referencias: La opinion Coruña


#teatro #teatrocolon #acoruña #marina #obras #galicia #tour #turismo #paseo


· Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña? · Como llegar?

0 vistas

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram