top of page

PLAYA MATADERO

La playa del Matadero es una pequeña playa urbana de la ciudad de La Coruña, España, situada al norte de la playa del Orzán.

Tiene la Bandera Azul, distinción que se les otorga a las playas con las mejores condiciones ambientales e instalaciones; Esta playa es menos conocida que las populares de Riazor u Orzán, además cuenta con una superficie considerablemente menor de 80 metros de longitud por 20 metros de ancho, lo cual genera que haya que llegar temprano para conseguir un buen lugar bajo el sol.

El nombre de la playa se debe a la anterior ubicación de un matadero en la misma zona.

 

INFORMACIÓN DEL LUGAR


Ubicación:

A Coruña - A Coruña


Como llegar en nuestras Bicicletas:


Datos de interés:

- Longitud de 80 metros

- Coordenadas: 43º 22' 32.1" N - 8º 24' 13.1" W

- Líneas de autobús: 3A y 11

- Parking

- Arena gruesa

- Bandera azul

- Aseos

- Duchas

- Vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios

- Acceso para discapacitados

- Prohibida la entrada de animales

 

Entre sus virtudes, se destaca que sus aguas son más cálidas que las de otras playas de la región y cuenta con un oleaje mucho mas tranquilo, menos nervioso.

Esta combinación de agua más caliente y menos corriente, hace que la playa sea más frecuentada por grupos familiares y personas mayores, que van en búsqueda de tranquilidad, que por adolescentes o surfistas profesionales o aspirantes a serlo.

Es habitual en la playa la práctica de surf, bodyboard y longboard gracias a sus condiciones meteorológicas, marea baja y vientos del suroeste o nordeste. Anualmente se celebra un campeonato de longboard, el Matadero Longboard Festival, de participación nacional e internacional.


  • Un detalle adicional a tener en cuenta es que para acceder a estas playas simplemente se deben bajar por las escalinatas situadas al lado de la fuente de los surfistas.

  • Las rocas al pie de la escalera de bajada a la playa del matadero de La Coruña. el rincón preferido de los niños en verano.

  • También existe una rampa de bajada al final de la playa que permite comunicarse con el paseo marítimo.

Recomendaciones:

Antes de sumergirse en el agua, confirme la profundidad, no se lance en áreas poco profundas.

 

Conoce otros lugares con nuestras Bicicletas:






169 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page