Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

    VENTANA AL ATLANTICO


    La Ventana al Atlántico o "Fiestra ao mar", es una enorme ventana de granito, semejante a un dolmen que se abre al Océano Atlántico en un mirador frente a las islas de San Pedro en el cual se puede tanto contemplar los días de fuerte oleaje rompiendo contra las islas como disfrutar de unas magníficas puestas de sol en las que la ventana adquiere un tono rojizo gracias a unos focos que proyectan la luz sobre ella.

    INFORMACIÓN DEL LUGAR


    Ubicación:

    Localizada En la costa de la ciudad de A Coruña, en el paseo marítimo de la localidad de o Portiño. 43º22'38''N 8º26'46''W


    Datos de interés:

    - Construida por el escultor y cantero Francisco Pazos. - El visitante puede contemplar la bravura del mar y disfrutar de unas fabulosas puestas de sol. - Al atardecer adquiere un colorido rojizo gracias a unos focos que proyecta su luz sobre ella. - Desde ella se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas al Océano Atlántico, más cuando el sol se oculta. - Existen varias lineas de autobuses que realizan su recorrido desde diferentes puntos de partida (Cambre, O Pote, Pazo As Cadenas, el centro de salud, etc...) hasta la Ventana del Atlántico. - También se puede ir en coche ya que se llega hasta la localidad de O Portiño (a Unos 20 minutos en coche del centro de A Coruña) y una vez allí no tiene pérdida. -  Es importante destacar que el acceso al mirador es accesible para personas con poca movilidad.

    Ya en la zona más tranquila y apartada de la ciudad, se encuentra la última escultura del paseo marítimo coruñés, desde la cual podran disfrutar, tanto las mágicas puestas de sol desde la ventana, como los días de fuerte oleaje rompiendo contra las islas son momentos muy recomendables para pasar por aquí.

    Referencias: Ruta dos faros


    #ventanaalatalntico #escultura #paseomaritimo #coruña #fiestraaomar

    · Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña?

    4 vistas