top of page

AQUARIUM FINISTERRAE

El Aquarium Finisterrae, también conocido como Casa de los Peces, es un centro público de ciencia dedicado a la educación medioambiental y la divulgación científica de temas marinos; se encuentra a la orilla del oceáno Atlántico, junto al histórico faro de la Torre de Hércules.

El tercero de los Museos Científicos Coruñeses tiene por objetivo promover el conocimiento del océano y educar actitudes de cariño hacia el mar y la vida marina. Fue creado por el Ayuntamiento de A Coruña el 5 de junio de 1999.

 

INFORMACIÓN DEL LUGAR


Ubicación:

Paseo Alcalde Francisco Vázquez 34.

15002 A Coruña

Datos de localización GPS: 43° 22' 01"N / -8° 24' 35"W


Datos de interés:

* Teléfono: 981 189 842 / Cantina de Ultramar: 981 217 682

aquarium@casaciencias.org

* Líneas de bus: 3, 3A, 11

* Horarios:

- Del 2 de enero al 28 de febrero

Lunes a Viernes, 10:00-18:00

Sáb, Dom y festivos, 11:00-19:00

- Del 1 de marzo al 30 de junio

Lunes a Domingo, 10:00-19:00

- Del 1 de julio al 31 de agosto

Lunes a Domingo, 10:00-20:00

- Del 1 de septiembre al 31 de diciembre

Lunes a Domingo, 10:00-19:00

- 24 y 31 de diciembre 10:00-14:00

Desde una hora antes del cierre no se permite el acceso al Aquarium

* Precio entradas:

- General: 10 euros

- Reducida: 4 euros (Menores de 16 años; mayores de 65; desempleados, tras la presentación de documento acreditativo; Carné Joven y miembros de familias numerosas, tras la presentación de documento acreditativo.)

* Entrada Gratis solamente:

- Los festivos locales del Ayuntamiento de A Coruña (13 de febrero y 8 de marzo).

- Día de la Ciencia en la Calle (5 de mayo).

- Día de los Museos (18 de mayo).

- Semana de la Ciencia (del 12 al 18 de noviembre).

- Personas con discapacidad.

- Menores de 4 años.

- Guías turísticos en el desarrollo de sus tareas, tras la presentación de carné acreditativo.

- Personal docente, debidamente acreditado.

- Estudiantes de la Universidad da Coruña, tras la presentación de carné acreditativo.

- Periodistas, debidamente acreditados.

* Bono Tres Casas: 12 euros: permite el acceso a las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae durante un año natural contado desde la fecha de emisión (sólo un acceso por museo), para ello es necesario conservar el bono en perfecto estado.

* Tarjeta Vente Mini: 10 euros (Menores de 14 años y mayores de 65) y Tarjeta Vente: 20 euros: son nominativas, permiten el acceso a las salas de exposiciones de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae durante un año natural contado desde la fecha de emisión (sin límite de accesos) y será necesario presentar el DNI (en el supuesto de los menores de 14 años, si disponen de él) cada vez que se utilicen.

 

El Aquarium Finisterrae cuenta con cuatro salas de exposiciones, cada una con personalidad propia, y una colección biológica compuesta por 338 especies diferentes.

Tiburones toro, seriolas, enormes meros, peces luna, pulpos o focas son sólo algunas de las especies marinas que podemos contemplar en este complejo acuario. Inaugurado en 1999 a los pies de la Torre de Hércules, el Aquarium Finisterrae forma parte, junto a la Casa de las Ciencias y el Domus-Casa del Hombre, del conjunto de Museos Científicos Coruñeses (=mc2). En su interior hay peceras, acuarios, piscinas, módulos interactivos y hasta un submarino de cristal llamado Nautilus.

Algunas de las zonas del acuario son el Maremagnum, la Terraza, el Paraíso Marino, el Piscinarium y el Jardín Botánico. El centro es un lugar idóneo para conocer la vida que hay alrededor del mar, en especial el de la costa gallega, y disfrutar con sus conocidas leyendas.


Como llegar en nuestras Bicicletas:


Referencias: Coruna Gal, Turismo Gal



379 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page