ELEVADOR DEL MONTE DE SAN PEDRO

El elevador del Monte de San Pedro es un ascensor, en forma de esfera acristalada de cremallera situado en la ciudad de La Coruña; recorre 100 metros de desnivel del Monte San Pedro. Desde su interior se divisan estampas únicas de la Torre de Hércules y la bahía coruñesa. Inaugurado en abril del año 2007, comunica el paseo marítimo de la ciudad con el parque del Monte de San Pedro.

INFORMACION DEL LUGAR


Ubicación: Monte de San Pedro s/n.


15011 A Coruña


Como llegar en nuestras Bicicletas:


Otras formas de llegar:


Estacionamiento.


Líneas de bus: 3, 3A, 12, 14


Tarifas: Tarifa general, cada viaje (subida o bajada): 3 euros

Mayores de 65 años - 50% de la tarifa general

Menores de 8 años ( con representante) Gratis


Horarios:

Temporalmente son los siguientes:


Los lunes permanecerá cerrado para realizar las tareas de mantenimiento.

De martes a domingo estará en funcionamiento en los horarios siguientes:

En verano (15 Jun – 15 Sept): 11:30 – 21:00 horas.

Navidad (26 diciembre- 6 enero): 11:30 – 19:30 horas

Semana Santa desde el sábado de la semana anterior al domingo de Pascua: 11:30– 19:30 horas.

Sábados, domingos, festivos y días de puente todo el año: 11:30 – 21:00 horas (en verano). 11:30 – 19:30 horas (resto del año)


Datos de Interes:


  • Se trata de un Elevador panorámico de geometría esférica, con superficie totalmente acristalada

  • El sistema consta de una cabina y su soporte (patín) y dos contrapesos que discurren a lo largo del recorrido a ambos lados del camino de rodadura unidos mediante cables a la cabina y su soporte.

  • El ascenso hasta la cumbre se consigue mediante el deslizamiento del elevador sobre un camino de rodadura fijado a la propia montaña. El movimiento de elevación y descenso se realiza por tracción directa, mediante cuatro ruedas dentadas accionadas por sendos motores hidráulicos que engranan en dos cremalleras dispuestas a lo largo de todo el recorrido, paralelamente a los carriles.

  • La unión entre el habitáculo y el camino de rodadura es a través de una pieza que denominamos "patín". En su parte inferior van colocados los motores eléctricos, hidráulico, ruedas, poleas y frenos, además de elementos complementarios del sistema de accionamiento.

  • El acceso al elevador se realiza previo paso por las estaciones de control de acceso que están situadas en ambos extremos del recorrido.

  • Un pequeño estanque con barandilla alrededor de la esfera la protege de golpes y accidentes, además de embellecer la zona, que cuenta además con una marquesina de resguardo de la lluvia y bancos de espera para las personas

  • La esfera que envuelve el habitáculo del elevador consiste en una estructura metálica espacial, construida con perfiles de acero laminado.

  • El control del aparato lo ejerce el operador desde una consola de mandos situada en el interior de la esfera al lado de la puerta trasera, comprendiendo los dispositivos de mando y control de los equipos del elevador.







Referencias: Wikipedia, Mi Nube, Turismo Coruña


#Ascensor #elevador #Acoruña #montedesanpedro #parque #precio #ascensorpanoramico #tour #turismo #viaje #paseo #bike #bicicleta


· Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña? · Como llegar?

aquiSi-CarneXove.jpg

Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com