Copyright © 2017 OK ZONA eBike - All Rights Reserved.

 

info@okzonaebike.com

aquiSi-CarneXove.jpg
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

    ELEVADOR DEL MONTE DE SAN PEDRO

    El elevador del Monte de San Pedro es un ascensor, en forma de esfera acristalada de cremallera situado en la ciudad de La Coruña; recorre 100 metros de desnivel del Monte San Pedro. Desde su interior se divisan estampas únicas de la Torre de Hércules y la bahía coruñesa. Inaugurado en abril del año 2007, comunica el paseo marítimo de la ciudad con el parque del Monte de San Pedro.

    INFORMACION DEL LUGAR


    Ubicación: Monte de San Pedro s/n.


    15011 A Coruña


    Otras formas de llegar:


    Estacionamiento.


    Líneas de bus: 3, 3A, 12, 14


    Tarifas: Tarifa general, cada viaje (subida o bajada): 3 euros

    Mayores de 65 años - 50% de la tarifa general

    Menores de 8 años ( con representante) Gratis


    Horarios:

    Temporalmente son los siguientes:


    Los lunes permanecerá cerrado para realizar las tareas de mantenimiento.

    De martes a domingo estará en funcionamiento en los horarios siguientes:

    En verano (15 Jun – 15 Sept): 11:30 – 21:00 horas.

    Navidad (26 diciembre- 6 enero): 11:30 – 19:30 horas

    Semana Santa desde el sábado de la semana anterior al domingo de Pascua: 11:30– 19:30 horas.

    Sábados, domingos, festivos y días de puente todo el año: 11:30 – 21:00 horas (en verano). 11:30 – 19:30 horas (resto del año)


    Datos de Interes:


    • Se trata de un Elevador panorámico de geometría esférica, con superficie totalmente acristalada

    • El sistema consta de una cabina y su soporte (patín) y dos contrapesos que discurren a lo largo del recorrido a ambos lados del camino de rodadura unidos mediante cables a la cabina y su soporte.

    • El ascenso hasta la cumbre se consigue mediante el deslizamiento del elevador sobre un camino de rodadura fijado a la propia montaña. El movimiento de elevación y descenso se realiza por tracción directa, mediante cuatro ruedas dentadas accionadas por sendos motores hidráulicos que engranan en dos cremalleras dispuestas a lo largo de todo el recorrido, paralelamente a los carriles.

    • La unión entre el habitáculo y el camino de rodadura es a través de una pieza que denominamos "patín". En su parte inferior van colocados los motores eléctricos, hidráulico, ruedas, poleas y frenos, además de elementos complementarios del sistema de accionamiento.

    • El acceso al elevador se realiza previo paso por las estaciones de control de acceso que están situadas en ambos extremos del recorrido.

    • Un pequeño estanque con barandilla alrededor de la esfera la protege de golpes y accidentes, además de embellecer la zona, que cuenta además con una marquesina de resguardo de la lluvia y bancos de espera para las personas

    • La esfera que envuelve el habitáculo del elevador consiste en una estructura metálica espacial, construida con perfiles de acero laminado.

    • El control del aparato lo ejerce el operador desde una consola de mandos situada en el interior de la esfera al lado de la puerta trasera, comprendiendo los dispositivos de mando y control de los equipos del elevador.




    Referencias: Wikipedia, Mi Nube, Turismo Coruña


    #Ascensor #elevador #Acoruña #montedesanpedro #parque #precio #ascensorpanoramico


    · Que Hacer en A Coruña? · A Donde Ir en La Coruña?

    4 vistas