top of page

CIUDAD DE A CORUÑA

Es una ciudad y un municipio de España situado en la comunidad autónoma de Galicia, capital de la provincia homónima.

De día y de noche, aquí siempre hay ambiente. Esta es una ciudad para pasear y disfrutar, con playas en pleno centro y, presidido por la Torre de Hércules, un largo Paseo Marítimo que la rodea casi por completo.

 

INFORMACIÓN DEL LUGAR


Ubicación:

Provincia de La Coruña - Galicia- España

Coordenadas: 43°22′0″ N, 8°23′0″ W

15001 - 15011


Como llegar en nuestras Bicicletas:


Datos de interés:

- El municipio de La Coruña tiene una población de 245.711 habitantes, el segundo más poblado de Galicia después de Vigo.

- Su densidad de población es la mayor de Galicia y de las más altas de España (6495,14 hab/km²), ya que el término municipal cuenta con una extensión de 37,83 km².

- El clima de La Coruña es un clima oceánico meridional, las temperaturas se mantienen suaves todo el año. Los inviernos son muy suaves, mientras que los veranos son confortables.

 

- Los coruñeses tienen fama de vivir bien, puedes sentarte en una terraza en la Plaza de María Pita y descubrir su apasionante historia; O pasear por los Cantones y admirar sus famosas galerías de cristal, de estilo modernista.

- A Coruña tiene excelentes museos como el de Bellas Artes, la Casa de las Ciencias, el Domus o el Arqueológico, en el Castillo de San Antón. Y al atardecer, nada como el acogedor y romántico Jardín de San Carlos o si se prefiere animación, los Jardines de Méndez Núñez, en pleno centro.

- Una de las experiencias más inolvidables que el visitante puede llevarse de A Coruña, y de Galicia, es la contemplación de un atardecer desde la Torre de Hércules.

El sol va desapareciendo en el Finisterrae atlántico, con un paisaje de sueño, delante del único faro romano del mundo aún en funcionamiento, a lo que acompaña un parque escultórico con figuras que representan los orígenes legendarios de la torre y de la ciudad.

- Comenzando en la plaza del Obelisco, en el centro de la ciudad, donde se puede observar la bulliciosa vida herculina al pasear por las calles Real y Rego de Auga, las más tradicionalmente vinculadas al comercio, que desembocan en la majestuosa plaza de María Pita, en la que se puede contemplar la hermosa Casa Consistorial de estilo modernista. Desde esta plaza puede sumergirse en la ciudad vieja, donde se puede empapar de la más singular historia coruñesa, pues se puede visitar la Iglesia de Santiago, la evocadora plaza de Azcárraga, la Colegiata de Santa María, muy próxima al Museo de Arte Sacro; o la plaza y convento de Santa Bárbara, que forman un conjunto de singular belleza.

- Antes de abandonar la ciudad vieja puedes aproximarte al Jardín de San Carlos, al lado del Museo Militar y de la Fundación Luís Seoane, parque romántico muy agradable en un antiguo bastión de defensa (1843) que alberga la tumba del General Moore, muerto en la batalla de Elviña de 1809. Es un buen mirador sobre la ciudad.

- Al dejar la zona antigua de A Coruña, puedes acercarte a los Jardines de la Real Maestranza, con antiguos cañones de defensa de la urbe y donde se tiene una notable vista al dique de Barrié de la Maza, a la excepcional arquitectura contemporánea de la Torre de Control Marítimo y al Castillo de San Antón. Desde aquí puedes bajar al Paseo Marítimo  hacia la Torre de Hércules. Es un recorrido de una gran belleza, pues se nos ofrecen panorámicas de la ruda costa abierta al Atlántico; Deben seguir camino por el paseo hasta el Aquarium Finisterre, al que se recomienda una visita, tanto por el contenido como por el paisaje marino que permitirá contemplar. se puede continuar hasta el principio de la playa matadero, Orzan y Riazor, Desde este lugar existe muy buena visibilidad a lo lejos del Obelisco del Millenium.

- Luego se puede ir por la Avenida Rubine, la plaza de Pontevedra y la calle Juan Flórez, en la que se podrán observar varios edificios modernistas; desde esta calle vamos hacia la plaza de Ourense pasando primero por la singular y recién renovada plaza de abastos de la plaza de Lugo. Desde aquí puedes salir a los Cantones de Méndez Núñez, una de las áreas más clásicas y conocidas de la ciudad, y se puede descansar en los jardines del parque una vez finalizado el recorrido.

- La oferta gastronómica que se puede encontrar en A Coruña es muy reconocida y variada; no deben dejar de probarse los mariscos y pescados de primera calidad desembarcados en su puerto, aunque la carne no queda atrás en calidad y exquisitez. Las empanadas, quesos y vinos de la tierra son productos que no dejarán indiferente al visitante y además están al alcance de todos los bolsillos.






30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page